Sobre la bahía de Las Palmas, las playas de este sitio se inundan con los multicolores paracaídas y velas de los visitantes que gustan practicar deportes como el windsurf y la tabla vela.

De marzo a diciembre los vientos que predominan en la zona permiten que los apasionados a esta actividades vivan su experiencia favorita. Los hoteles del sitio cuentan con instructores y equipo especializado. Los Barriles es una playa que todavía conserva ese aire relajado e informal que popularizó a Baja California Sur.

Además de la pesca deportiva, se practica mucho el Windsurf, también hay unas expediciones excitantes en cuatrimoto por los cerros hasta llegar a unas playas con aguas transparentes donde se practica el snorkel y se toma un refrigerio, para después regresar a Los Barriles en cuatrimoto, aparte, en los alrededores se practica el Off Road.

Todavía podemos recorrer grandes extensiones de playa desierta, caminar por callecitas de tierra, y cruzarnos con surfers nómadas y jóvenes viajeros que vienen de aventón para explorar este rincón remoto de México.

En Los Barriles la pesca deportiva es una actividad que atrae turistas de todo el mundo para formar parte de los torneos anuales, como el Circuito Bisbee, que se lleva a cabo en el mes de septiembre y al que acuden cientos de pescadores a nivel internacional que compiten para obtener el primer lugar.

Pocos lugares del Golfo de California son tan ricos en flora y fauna como Los Barriles. Una de las especies que abundan en el lugar es el tiburón ballena una especie inofensiva para el hombre, ya que, a diferencia de sus temidos parientes, se alimenta solo de los diminutos animales y algas que conforman el plancton. Su boca, si bien puede alcanzar casi un metro de ancho, carece de dientes, por lo que filtra el alimento a través de sus branquias.

La flota que atiende el área de Los Barriles incluye yates y cruceros de pesca completamente equipados con capitanes experimentados que saben llevarlo donde tenga más probabilidad de obtener una gran pieza.

En la región de Los Barriles se encuentra una importante población de pelícano pardo. Esta ave marina se alimenta sobre todo de sardinas que captura cerca de la superficie aprovechando la densidad de sus cardúmenes. Cuando anidan, los pelícanos son muy sensibles a la perturbación humana, por lo que se prohíbe descender en estas islas en el verano, durante su temporada reproductiva.

Fuente: https://www.loscabosguide.com/es/los-barriles-2/

Unete a nuestro newsletter

Recibe información privilegiada sobre bienes inmuebles antes de que salgan al mercado